Síganos en:

Facebook Twitter Google-plus
Notas

La construcción crecerá un 4,5% durante 2015



2015-10-20

La construcción crecerá este año 4,5% respecto del 2014 aunque sufrirá una desaceleración en el último trimestre, según un informe realizado por las consultoras Ecolatina y Key Market. En tanto, para la consultora Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), la actividad en el sector de la construcción creció en agosto de 2015 un 3% respecto al mismo mes de 2014. La tasa de crecimiento promedio del sector era del 9% desde hacía un semestre. La desaceleración de agosto se explica por la caída en la obra pública (-2,7%), aunque el sector continúo creciendo impulsado por las construcciones privadas (+3%), principalmente en construcciones para vivienda (+6,4%), dado el impulso al sector del plan Pro.Cre.Ar.

Por su parte, Ecolatina señaló en si informe que “tras una primera mitad del año de fuerte crecimiento, se espera que la construcción se desacelere en el cuarto trimestre, ante el menor empuje de la obra pública y la moderación en las expectativas de un rápido levantamiento del cepo cambiario” señala el trabajo.

En el informe se destaca que el sector muestra en los primeros siete meses del año un avance del 6,1% con respecto al mismo período del año pasado, y proyecta que 2015 cerrará con una expansión del 4,5%.

Las consultoras fundamentaron el crecimiento anual en el “habitual impulso de la obra pública en años electorales, y la expectativa de un ordenamiento del mercado cambiario ante el cambio de gobierno”.

La desaceleración se da por ‘un menor empuje de la obra pública, restringida por la necesidad de moderar el gasto ante el creciente deterioro fiscal y las presiones en el mercado cambiario. A esto se debe sumar que, en los últimos meses, el optimismo en torno a cambios profundos en la política económica especialmente en materia cambiaria se ha moderado”, indicó el informe.

El trabajo sostiene que “lo mejor de la industria construcción en 2015 ya pasó” y que pese al crecimiento previsto para este año la construcción “cerrará el 2015 apenas 2,7% por encima del nivel de 2011”. El informe sostiene que en los últimos cuatro años las

principales restricciones al crecimiento sostenido del sector fueron “la escasez de dólares y la retracción de la Inversión Extranjera Directa (IED), condiciones que se mantendrán en el resto del año”.

Fuente: diariobae.com

Otras Noticias Relacionadas

La construcción tuvo un repunte de 4,2% en el primer cuatrimestre del año
img5

Desde la Cámara del sector, César Borrego, aseguró que es porque la gente decide invertir en ladrillos. También destacó que por la obra pública subió el índice de trabajo registrado.

Evasión: procesaron a empresario de la construcción
img5

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico confirmó el procesamiento del responsable de la constructora VLQ, Augusto Garcete

La construcción crecerá un 4,5% durante 2015
img5

Respecto del 2014 aunque sufrirá una desaceleración en el último trimestre, según un informe realizado por las consultoras Ecolatina y Key Market


Cotizar Moneda

Desarrollado por :

inmogestor