Síganos en:

Facebook Twitter Google-plus
Notas

Los 8 NO en la decoración de salas



2016-12-26

8# ¡Cuidado que no se ensucie!
Esta frase es un clásico, sobre todo cuando hay niños en casa; lo peor que se te puede ocurrir es que tu sala está muy bien decorada pero que ante el miedo de que el sillón recién comprado se ensucie, decidas cubrirlo con un nylon transparente. En vez de esto, mejor compra uno con fundas lavables; así todos podrán disfrutar de él sin problema.
 
7# Altavoz gigante para la sala
Otro error fatal en la decoración de salas y sobre todo cuando ésta es de pequeñas dimensiones, es montar una casi sala de cine con altavoces monstruosos y pantallas gigantes; al final no se sabe si es un estudio de grabación o una sala de estar en donde poder relajarse viendo algo agradable. Por otra parte, si decidieras hacerlo, el espacio debe ser acorde al tamaño de los electrodomésticos para que no queden desproporcionados.
 
6# Animales disecados
Aquí podríamos alegar varios motivos por los que es una equivocación instalarlos, ya no diría solo en la sala sino en cualquier estancia de la casa; veamos los posibles argumentos:
Las malas lenguas dicen que los animales disecados en casa traen mala suerte.
Demuestra que eres muy poco sensible con el cuidado del planeta.
De alguna manera quiere decir que está de acuerdo con la caza indiscriminada.
Impresionan.
 
5# Mala distribución
Esta recomendación es a nivel personal; vamos, que no hace falta ser un experto en decoración para saberlo, pero aun así se ve de forma frecuente que el mobiliario no se encuentra bien distribuido. Fíjate en la imagen, un sillón muy grande frente a un mueble de iguales dimensiones y colores, que parece ser que fueras a sentarte en la sala de espera de una consulta. En éste caso lo veo un terrible error, porque hay espacio de sobra para acomodar los muebles de forma diferente o comprar otros que aporten más equilibrio a la sala.
 
4# Cortinas baratas
Puedes tener un mobiliario de ensueño, accesorios justos y elegantes pero si rematas las ventanas de tu sala con unas cortinas baratas, insignificantes o que desentonan, habrás echado por tierra todo lo otro. Las cortinas visten y aportan un acabado final a todo el conjunto, por ello constituyen un ingrediente muy importante dentro de una sala; presta atención a la hora de elegirlas.
 
3# Combinación errónea de colores e iluminación
Observa en la imagen la combinación de colores, es una increíble equivocación, no hay forma de que armonicen.
¿Y qué decir de la lámpara? Ubicada allí arriba en un techo tan alto… ¡es otro error! Es una lámpara importante, para que luzca debes estar situada en un techo más bajo y por la amplitud del espacio debería haber apliques haciendo juego en las paredes laterales.
 
2# Decoración insulsa o tímida
Esto es un error frecuente, no apostar por lo que a uno le gusta, por temor a las críticas. ¡Es tú casa, sé personal e implanta tu estilo! No dejes que te convenzan de colocar accesorios, piezas de arte u objetos por motivos sentimentales, como por ejemplo porque era de tu madre, porque se ha heredado de generación en generación, etc… Atrévete a ponerle tu sello personal e innova y aplica toda tu creatividad.
 
1# Sala oscura
Una sala oscura con poca luz natural genera errores de diseño o estructural e influirá en la decoración sin duda alguna, lo cuál resulta bastante molesto. Además, si a la hora de colocar la iluminación artificial ésta también es deficiente, ya completas el ¡top de los errores de decoración de salas! Procura colocar de forma estratégica diferentes puntos de luz para que proporcionen toda la que no puedes tener de modo natural.


Cotizar Moneda

Desarrollado por :

inmogestor